Aplicacion para saber si los alimentos son buenos o malos

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Las sustancias químicas son los componentes esenciales de todo lo que existe en el mundo. Toda la materia viva, incluidas las personas, los animales y las plantas, está formada por sustancias químicas. Todos los alimentos se componen de sustancias químicas. Las sustancias químicas de los alimentos son en gran medida inofensivas y a menudo deseables: por ejemplo, nutrientes como los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y la fibra están formados por compuestos químicos. Muchos de ellos se producen de forma natural y contribuyen tanto a una dieta completa como a nuestra experiencia alimentaria.

Sin embargo, los productos químicos pueden tener diversas propiedades toxicológicas, algunas de las cuales pueden causar efectos en los seres humanos y los animales. Por lo general, no son perjudiciales a menos que estemos expuestos a ellos durante mucho tiempo y en niveles elevados. Los científicos contribuyen a evitar estos efectos nocivos estableciendo niveles seguros. Este asesoramiento científico informa a los responsables de la toma de decisiones que regulan el uso de sustancias químicas en los alimentos o tratan de limitar su presencia en la cadena alimentaria.

Las sustancias químicas pueden desempeñar un papel importante en la producción y conservación de alimentos. Los aditivos alimentarios pueden, por ejemplo, prolongar la vida útil de los alimentos; otros, como los colorantes, pueden hacer que los alimentos sean más atractivos. Los aromatizantes se utilizan para hacer que los alimentos sean más sabrosos. Los complementos alimenticios se utilizan como fuentes de nutrición.

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Cuando lo hagas, sigue el consejo de la doctora Ellie Krieger, presentadora de Ellie’s Real Good Food: «Si la lista de ingredientes se limita a los alimentos que usarías como ingredientes en tu propia cocina, vas por buen camino».

Así que si una caja de avena instantánea incluye «canela» en la lista de ingredientes, genial. Probablemente tengas algo de eso en tu estante de especias ahora mismo. Pero, ¿cuándo fue la última vez que sacó un frasco de «Acesulfamo K» de su nevera?

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Generalmente se piensa que los alimentos procesados son inferiores a los no procesados. Pueden hacer pensar en alimentos envasados que contienen muchos ingredientes, tal vez incluso colorantes, aromatizantes u otros aditivos químicos artificiales. A menudo denominados alimentos precocinados o de conveniencia, se sugiere que los alimentos procesados contribuyen a la epidemia de obesidad y a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes. Sin embargo, la definición de alimento procesado varía mucho según la fuente:

Según estas normas, prácticamente todos los alimentos que se venden en el supermercado se clasificarían como «procesados» en algún grado. Dado que los alimentos comienzan a deteriorarse y a perder nutrientes en cuanto se cosechan, incluso las manzanas del pasillo de productos agrícolas se someten a cuatro o más pasos de procesamiento antes de ser vendidas al consumidor. Por eso, en la práctica, es útil diferenciar entre los distintos grados de procesamiento de los alimentos.

Alimentos no procesados o mínimamente procesadosLos alimentos procesados incluyen las partes comestibles naturales de plantas y animales. Los alimentos mínimamente procesados han sido ligeramente alterados con el objetivo principal de su conservación, pero sin cambiar sustancialmente el contenido nutricional del alimento. Algunos ejemplos son la limpieza y la eliminación de partes no comestibles o no deseadas, la trituración, la refrigeración, la pasteurización, la fermentación, la congelación y el envasado al vacío. Esto permite que los alimentos se almacenen durante más tiempo y sigan siendo seguros para su consumo. Muchas frutas frescas, verduras, cereales integrales, frutos secos, carnes y leche entran en esta categoría.

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Sistema de Clasificación por Estrellas de la Salud El sistema de Clasificación por Estrellas de la Salud (HSR) es un sistema de etiquetado frontal dirigido por el gobierno que clasifica el contenido nutricional general de los alimentos envasados de ½ estrella a 5 estrellas. Cuantas más estrellas tiene un producto, más saludable es.    Las etiquetas HSR aparecen solas o junto con información nutricional específica:

La clave para utilizar las estrellas HSR es comparar productos similares, por ejemplo, entre 2 tipos diferentes de yogur, en lugar de entre un tipo de yogur y una barra de pan.    Muchos alimentos que deberían consumirse regularmente como parte de una dieta saludable no utilizan estrellas HSR. Esto incluye las frutas y verduras frescas, los alimentos que no están destinados a ser consumidos tal cual (como la harina) y otros (como el té, el vinagre y los que no requieren NIP).    Alérgenos en las etiquetas de los alimentos Las etiquetas de los alimentos son importantes para las personas con alergias o intolerancias alimentarias. Los principales alimentos o ingredientes que pueden causar reacciones adversas graves deben declararse en la etiqueta, por pequeña que sea la cantidad. Los alimentos más comunes que pueden causar alergias son

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