Comer huevos produce cancer

los huevos causan cáncer 2020

Para el análisis de JAMA, los participantes proporcionaron información sobre la dieta al principio del estudio que se utilizó para interpretar su salud hasta 30 años después. El estudio de JAMA, al igual que muchos estudios sobre nutrición, era de carácter observacional. Por ello, no pudo demostrar que una acción concreta (comer más colesterol o huevos) causara un efecto (aumentar el riesgo de ECV y muerte). Aun así, los resultados pueden parecer preocupantes para los amantes de los huevos.

Los propios autores señalan que el efecto observado en su estudio fue modesto. Se observaron mayores riesgos de ECV o muerte por el colesterol dietético total que por los huevos en particular. Además, la mayor parte del colesterol alimentario registrado en este estudio procedía de fuentes cárnicas.

Las asociaciones también fueron más fuertes para las personas que consumían más grasas saturadas (alrededor del 14% de las calorías totales). Las grasas saturadas suelen proceder de animales de cuatro patas, como vacas y cerdos, y también de alimentos procesados. El estadounidense medio sigue consumiendo más de este tipo de grasa que el límite diario recomendado por las Guías Alimentarias del USDA, que es inferior al 10% de las calorías diarias.

los huevos y el cáncer 2019

Alrededor del 60% de las calorías de los huevos provienen de la grasa -mucha de la cual es grasa saturada-. Los huevos también están cargados de colesterol: unos 200 miligramos para un huevo de tamaño medio. Eso es más del doble de la cantidad que contiene un Big Mac. La grasa y el colesterol contribuyen a las enfermedades del corazón.

Un estudio de 2021 descubrió que la adición de medio huevo al día se asociaba a más muertes por enfermedades cardíacas, cáncer y todas las causas. Por cada 300 miligramos de colesterol dietético consumido al día, el riesgo de mortalidad aumentaba hasta un 24%. Un estudio publicado en JAMA descubrió que cada dosis de 300 miligramos de colesterol en la dieta se asociaba a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y de mortalidad en un 17% y un 18%, respectivamente. En cuanto a los huevos, cada medio huevo provocaba un aumento del riesgo del 6% y del 8%, respectivamente.  Un estudio publicado en el Canadian Journal of Cardiology descubrió que quienes comen más huevos tienen un 19% más de riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Las investigaciones financiadas por la industria han restado importancia a los efectos del consumo de huevos en los niveles de colesterol. Una revisión del Comité de Médicos publicada en el American Journal of Lifestyle Medicine examinó todos los estudios de investigación publicados desde 1950 hasta marzo de 2019 que evaluaron el efecto de los huevos en los niveles de colesterol en la sangre y examinaron las fuentes de financiación y su influencia en los resultados del estudio. Las investigaciones publicadas antes de 1970 no mostraron ninguna influencia de la industria en la investigación sobre el colesterol. El porcentaje de estudios financiados por la industria aumentó con el tiempo, desde el 0% en la década de 1950 hasta el 60% en 2010-2019. Más del 85% de los estudios de investigación, independientemente de las fuentes de financiación, mostraron que los huevos tienen efectos desfavorables sobre el colesterol en sangre. Pero el 49% de las publicaciones financiadas por la industria informó de conclusiones que entraban en conflicto con los resultados reales del estudio, en comparación con el 13% de las publicaciones no

¿es malo comer huevos todos los días?

Alrededor del 60% de las calorías de los huevos proceden de la grasa, gran parte de la cual es grasa saturada. Los huevos también están cargados de colesterol: unos 200 miligramos por un huevo de tamaño medio. Eso es más del doble de la cantidad que contiene un Big Mac. La grasa y el colesterol contribuyen a las enfermedades del corazón.

Un estudio de 2021 descubrió que la adición de medio huevo al día se asociaba a más muertes por enfermedades cardíacas, cáncer y todas las causas. Por cada 300 miligramos de colesterol dietético consumido al día, el riesgo de mortalidad aumentaba hasta un 24%. Un estudio publicado en JAMA descubrió que cada dosis de 300 miligramos de colesterol en la dieta se asociaba a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y de mortalidad en un 17% y un 18%, respectivamente. En cuanto a los huevos, cada medio huevo provocaba un aumento del riesgo del 6% y del 8%, respectivamente.  Un estudio publicado en el Canadian Journal of Cardiology descubrió que quienes comen más huevos tienen un 19% más de riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Las investigaciones financiadas por la industria han restado importancia a los efectos del consumo de huevos en los niveles de colesterol. Una revisión del Comité de Médicos publicada en el American Journal of Lifestyle Medicine examinó todos los estudios de investigación publicados desde 1950 hasta marzo de 2019 que evaluaron el efecto de los huevos en los niveles de colesterol en la sangre y examinaron las fuentes de financiación y su influencia en los resultados del estudio. Las investigaciones publicadas antes de 1970 no mostraron ninguna influencia de la industria en la investigación sobre el colesterol. El porcentaje de estudios financiados por la industria aumentó con el tiempo, desde el 0% en la década de 1950 hasta el 60% en 2010-2019. Más del 85% de los estudios de investigación, independientemente de las fuentes de financiación, mostraron que los huevos tienen efectos desfavorables sobre el colesterol en sangre. Pero el 49% de las publicaciones financiadas por la industria informó de conclusiones que entraban en conflicto con los resultados reales del estudio, en comparación con el 13% de los ensayos no financiados por la industria.

el mito del cáncer de próstata de los huevos

En su misión por mejorar la salud, es posible que se haya encontrado con artículos sobre «superalimentos que combaten el cáncer» y «alimentos que lo provocan». Por desgracia, estos artículos no suelen estar fundamentados o están mal investigados, por lo que hay mucha información poco fiable en Internet. Entonces, ¿cómo se puede encontrar información fiable sobre la nutrición relacionada con el cáncer?

Nos comprometemos a proporcionarle datos fiables y fundamentados para que pueda realizar los cambios necesarios en su estilo de vida, desde el mantenimiento de una dieta saludable hasta el abandono de los hábitos poco saludables. Este artículo ofrece información sobre los alimentos que provocan y combaten el cáncer, respaldada por investigaciones de fuentes autorizadas -como la Organización Mundial de la Salud y Cancer Research UK-, para que pueda comer con conocimiento de causa y comprender las propiedades cancerígenas o anticancerígenas de los distintos alimentos.

Comer los alimentos adecuados y llenar el cuerpo con los minerales y nutrientes que necesita para prosperar no sólo es beneficioso para la salud dental e intestinal, sino que también puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar determinados tipos de cáncer.

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