Como hacer un multivitaminico casero

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Aproximadamente un tercio de los estadounidenses toma un multivitamínico. Estos suplementos suelen contener una mezcla de vitaminas y minerales como las vitaminas A, C y K, calcio, hierro y ácido fólico, entre otros. En 2014, las ventas de multivitaminas alcanzaron los 5.700 millones de dólares.

A pesar de las afirmaciones de que estos suplementos alejan las enfermedades y protegen el corazón y el cerebro, es difícil encontrar pruebas que lo demuestren. En 2013, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos llegó a la conclusión de que había muy pocas pruebas para recomendar el uso de multivitaminas para prevenir afecciones como las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Entonces, ¿por qué seguimos tomándolos? Hay una serie de razones por las que la gente toma suplementos, pero muchos, como los veganos y las personas con condiciones que impiden la absorción adecuada de nutrientes -como la enfermedad de Crohn- dependen de los multivitamínicos para obtener los nutrientes que sus dietas no proporcionan. Si corre el riesgo de padecer una deficiencia de vitaminas, hable con su proveedor de atención médica sobre las formas de obtener lo que su cuerpo necesita.

Sin embargo, la mayoría de nosotros podemos obtener las cantidades diarias recomendadas de la mayoría de las vitaminas y minerales sólo con los alimentos. Si quieres aumentar tu ingesta de vitaminas y minerales sin tener que tomar un multivitamínico, consulta algunos alimentos ricos en nutrientes para añadirlos a tu dieta, además de los alimentos nutritivos que (probablemente) ya comes.

cómo hacer tus propios suplementos vitamínicos

No todos los suplementos son iguales. Mientras que usted puede estar consumiendo su dosis diaria de vitaminas y minerales, la calidad y la marca de sus suplementos marcan la diferencia. En muchas ocasiones, los productos químicos tóxicos y los ingredientes innecesarios llegan a estos frascos de vitaminas y minerales que puedes estar tomando sin saberlo.

Por supuesto, algunos fabricantes presentan una buena razón para incluir estos llamados aditivos: para conservar las fórmulas, mejorar el color y el sabor, o hacer que los suplementos parezcan mejores. Sin embargo, estos colorantes, rellenos o sabores pueden afectar a la salud de su cuerpo, especialmente si se ingieren con regularidad. Es más, hay suplementos que no contienen estos ingredientes, lo que le permite elegir mejor cuando se trata de vitaminas y minerales.

La solución más sencilla es leer la etiqueta y buscar esos ingredientes. Sin embargo, una solución infalible es encontrar una buena marca que ofrezca suplementos que sólo utilicen ingredientes cuidadosamente seleccionados y de máxima calidad. «Los suplementos no se crean igual. La calidad de la absorción del proceso varía según las distintas marcas y tipos. Busque siempre ingredientes de calidad para no acabar teniendo una orina cara», dice el Dr. Stan Chua, especialista interno en optimización de la salud de BioBalance.

vitaminas de gominola para niños pequeños

5. Los nutrientes que necesitasSegún las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025, las dietas estadounidenses suelen carecer de calcio, vitamina D, potasio y fibra. La mayoría de los multivitamínicos contienen el 100% del valor diario de vitamina D, pero tienen cantidades limitadas de calcio y potasio y no contienen fibra. Por lo tanto, aunque tome un multivitamínico, es importante consumir alimentos ricos en estos nutrientes:

Las investigaciones preliminares sugieren que las dosis medias de vitaminas son a menudo superiores a las cantidades recomendadas en las versiones de gominola. Los fabricantes son conscientes de que la degradación es más probable en la forma de gominola, por lo que se puede añadir una mayor concentración de vitaminas para tener en cuenta esta pérdida prevista. Además, se omite el hierro debido a su sabor metálico.Las vitaminas en gominola pueden ser útiles para quienes tienen dificultades para tragar los suplementos, pero tenga en cuenta que la calidad puede ser menos consistente debido a los problemas de fabricación, y que suelen contener azúcar o alcoholes de azúcar, por lo que habrá calorías.Cuándo tomar su multivitamínicoEn general, el momento del día en que se toma el multivitamínico no es importante. Sin embargo, tomarlo con la comida puede minimizar el malestar estomacal y ayudar a la absorción. Además, los suplementos de calcio y hierro se unen en el tracto gastrointestinal. Para una absorción óptima de un suplemento de calcio, evite tomarlo con su multivitamínico, y si toma Synthroid, tómelo cuatro horas antes o después de su multivitamínico o suplemento de calcio para una efectividad óptima.Para más información sobre multivitamínicos y nutrición saludable, contacte con nuestros nutricionistas clínicos. Puede solicitar una cita en línea o llamarnos al 469-532-6578.

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La vitamina C es una gran manera de ayudar a mantener tu sistema inmunológico saludable. Puedes obtener la vitamina C a través de una variedad de frutas y verduras, incluyendo las naranjas, las fresas, las coles de Bruselas y el brócoli, pero cuando se trata de la temporada de resfriados y gripe, soy partidaria de obtener una dosis extra de lo bueno.

He adaptado mi receta de gominolas caseras saludables para hacerlas, y no decepcionan. Ahora, en lugar de tomar Effer-C (lo que hago cada vez que viajo), ¡puedo masticar unas deliciosas gomitas!

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