Cebolla para q es bueno

beneficios de la cebolla para la salud

Come una cebolla cruda todos los días si quieres vencer la tristeza del verano. Todos hemos oído hablar de esto. Al fin y al cabo, a lo largo de los años nuestras mamás, nanis y papis se han encargado de que la cebolla ocupe un lugar en nuestro plato de ensalada saludable. Y no neguemos el hecho de que incluso la más deliciosa de las comidas no sabe tan bien si no se complementa con rodajas de cebolla y chutney verde.

Sodio, potasio, folatos, vitaminas A, C y E, calcio, magnesio y fósforo… son sólo algunos de los nutrientes que tiene la cebolla. De hecho, la humilde cebolla es un superalimento. Y tiene estos 10 increíbles beneficios para la salud:

La cebolla es una rica fuente de flavonoides y tiosulfinatos. ¿Para qué sirven exactamente? Bueno, los flavonoides de la cebolla ayudan a reducir el colesterol malo en el cuerpo y los tiosulfinatos son conocidos por mantener la consistencia de la sangre, como un anticoagulante. Gracias a ello, el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral se reduce en gran medida.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), sólo una cebolla contiene 25,3 mg de calcio. El calcio equivale a unos huesos fuertes, por lo que añadir esta verdura a tu ensalada puede contribuir a mejorar tu salud ósea.

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Residente en Massachusetts, Jessica Bruso escribe desde 2008. Tiene un máster en política alimentaria y nutrición aplicada y una licenciatura en relaciones internacionales, ambos por la Universidad de Tufts.

Las cebollas moradas, también llamadas cebollas rojas, ofrecen una forma saludable de dar más sabor a sus comidas y aportar nutrientes sin añadir muchas calorías. También aportan fitoquímicos – sustancias químicas vegetales beneficiosas – que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos problemas de salud.

Sin embargo, las investigaciones son todavía preliminares y no está claro qué cantidad de cebolla se necesita para experimentar estos posibles beneficios. Pero esto es lo que sabemos sobre los datos nutricionales y los beneficios para la salud de las cebollas moradas.

Sin embargo, una cebolla pequeña también proporciona el 9 por ciento del valor diario de vitamina C, que se necesita para la formación de colágeno y la curación de heridas, y el 5 por ciento del valor diario de manganeso, un mineral esencial para el correcto desarrollo y metabolismo de los huesos.

Las cebollas moradas obtienen su color de unas sustancias químicas vegetales beneficiosas llamadas antocianinas. También le aportan quercetina y azufre, responsable del olor de la cebolla, de su sabor y de las lágrimas que la gente suele experimentar al cortarla. Las antocianinas son antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular, mantienen el corazón sano y pueden reducir el riesgo de cáncer.

comer cebollas todos los días durante una semana le hará esto a su cuerpo

Si notas molestias gastrointestinales después de comer cebollas o ajo, puede valer la pena consultar a un dietista registrado para ver si los FODMAPs son el problema, dice Harbstreet. Para las personas que no toleran bien los vegetales alium, Jones recomienda obtener un impulso de sabor de cosas como el aceite de oliva con infusión de ajo. Por lo demás, no hay razón para limitar su consumo, al menos desde el punto de vista nutricional. «Añade mucho sabor a tus comidas, lo que puede aumentar el placer y la satisfacción de tu experiencia alimentaria», dice Harbstreet. «Si no vas con prisas a una reunión de trabajo o estás sentado muy cerca de otra persona, no hay realmente ninguna razón para moderar su consumo».

11 sorprendentes beneficios de la cebolla para la salud y cuáles son los

La cebolla forma parte de la familia de las liliáceas, junto con el ajo, las chalotas y los puerros. Aunque no son tan valoradas como el ajo, las cebollas contienen potentes compuestos conocidos por sus beneficios para la salud.

Las cebollas están cargadas de sustancias químicas vegetales, como los flavonoides, que tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Si se consumen regularmente y en cantidad suficiente, estos compuestos pueden ayudar a proteger contra enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. De hecho, las cebollas contienen más de 25 flavonoides diferentes y son una de las fuentes más ricas en nuestra dieta.

Uno de los flavonoides de las cebollas, la quercetina, tiene efectos protectores antioxidantes y antiinflamatorios, y se cree que esto, así como otros compuestos beneficiosos presentes en las cebollas, pueden contribuir a las propiedades beneficiosas para el corazón de esta hortaliza.

Un estudio sobre el efecto en mujeres peri y postmenopáusicas reveló que el consumo frecuente de cebolla disminuía el riesgo de fractura de cadera.    Otro estudio sobre mujeres de mediana edad demostró que el consumo de zumo de cebolla reducía la pérdida de hueso y mejoraba la densidad ósea.