Alimentos prohibidos para la hipotiroidismo

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¿Qué hace su tiroides? En pocas palabras, todo. Cada célula y glándula de su cuerpo depende de las hormonas tiroideas para regular su metabolismo. «La glándula tiroides gobierna la rapidez con la que el cuerpo quema las calorías. Funciona de forma colectiva dentro del cuerpo, regulando las hormonas que gestionan un metabolismo saludable», explica Paula Simpson, nutricionista de belleza holística y cofundadora de Zea Skin Solutions. Lee: También es un elemento que regula el metabolismo (y, por tanto, el peso).Tu dieta puede afectar al funcionamiento de tu tiroides. Para saber cuáles son los mejores y peores alimentos para una dieta saludable para la tiroides, hemos recurrido a Paula Simpson y a otros tres expertos en bienestar (incluyendo un médico naturista) y entrenadores personales y de bienestar de Thumbtack. A continuación, comparten los cinco mejores alimentos para consumir -y siete peores- para una tiroides saludable. Tome nota.

Bien, anotado. ¿Qué es el selenio? Si te lo estás preguntando, es un elemento químico, como el zinc y el yodo, que también se recomiendan para una dieta saludable para la tiroides (adelante en nuestra lista). «El selenio favorece una tiroides sana porque es esencial para la conversión de la hormona tiroidea activa que quema calorías y promueve un metabolismo saludable, explica Simpson. Algunos alimentos con alto contenido en selenio son las nueces de Brasil (son la fuente de selenio más densa en nutrientes), el fletán, las sardinas, el pavo, los huevos y las espinacas.

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Sus efectos son de gran alcance, desde la regulación del metabolismo y el control del crecimiento hasta la determinación del estado de ánimo y el control de la transpiración. Las personas con problemas de tiroides pueden presentar fatiga excesiva, pérdida de memoria, aumento o pérdida rápida de peso, dolores musculares, estreñimiento, piel seca y otros síntomas.

Según la Asociación Americana de la Tiroides, «la glándula tiroides es una glándula endocrina con forma de mariposa que normalmente se encuentra en la parte inferior delantera del cuello. La función de la tiroides es producir hormonas tiroideas, que se secretan en la sangre y luego se llevan a todos los tejidos del cuerpo. La hormona tiroidea ayuda al cuerpo a utilizar la energía, a mantenerse caliente y a que el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos funcionen como deben.»

Como médico de medicina funcional, prescribo remedios naturales para tratar la causa subyacente de los síntomas de un paciente, no necesariamente los síntomas en sí. Así que para los pacientes con tiroides hiperactiva o hipoactiva, examino su historial médico, sus dietas y sus regímenes de ejercicio. Los alimentos suelen ser un factor desencadenante de sus problemas de tiroides.

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Hay que evitar los estimulantes como el café, el azúcar u otros alimentos y bebidas con cafeína o estimulantes, ya que intensifican los síntomas de las palpitaciones del corazón y otros síntomas asociados al hipertiroidismo. Sustituya las bebidas con cafeína por agua.

La harina enriquecida contiene menos nutrientes que los cereales integrales y es mucho más difícil de digerir. Este tipo de alimento también se considera un alimento hipoglucémico que puede alterar los niveles de azúcar y hormonas en la sangre. El consumo de alimentos con un índice glucémico más bajo puede restablecer los niveles hormonales saludables en el cuerpo, incluida la hormona tiroidea. Sustituya la pasta enriquecida, el pan, los aperitivos y los cereales por granos 100% integrales como el arroz integral, la cebada, la quinoa, las palomitas de maíz al aire, el pan integral, etc.

Los azúcares añadidos como el azúcar de caña, la dextrosa, el jarabe de maíz de alta fructosa, etc. añaden calorías vacías, dulzor a los alimentos y hacen que los niveles de azúcar en sangre se disparen. Estos tipos de azúcares tienen pocos o ningún beneficio nutricional. Las palpitaciones del corazón que se observan en personas con hipertiroidismo pueden controlarse mejorando sus niveles de azúcar en sangre.

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Mantener el peso adecuado: Es importante comer la variedad adecuada de alimentos en las proporciones correctas. Por ejemplo, elija alimentos para untar bajos en grasa y calorías en lugar de mantequilla o margarinas comunes, evite el consumo de sal y reduzca las grasas y azúcares ocultos (pasteles, galletas, chocolate).

Vigile su consumo de yodo: algunas formas de hipotiroidismo están causadas por la falta de yodo. En estos casos, hay que utilizar sal yodada o alimentos enriquecidos con yodo.    Pero consumir demasiado yodo puede tener el efecto contrario y suprimir la actividad de la glándula tiroides.

Alimentos ricos en fibra:  Aunque se suele recomendar una dieta rica en fibra, el consumo de demasiada fibra justo después de tomar medicamentos para la tiroides puede interferir en su absorción. Espere dos horas antes de ingerir una comida rica en fibra (una con más de unos 15 gramos de fibra).

Verduras crucíferas: Son ricas en fibra, como el brócoli, la col, las espinacas, la col rizada y las coles de Bruselas, pueden inhibir la absorción de los medicamentos para la tiroides. Reducir las cantidades de estos productos por la mañana justo después de tomar la medicación puede ayudar.

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