Jesus pastor westy

¿cuántos pastores visitaron al bebé jesús?

Durante este tiempo de preocupación nacional por la salud, la Iglesia Presbiteriana del Buen Pastor continuará con las directrices del CDC: distanciamiento social y enmascaramiento para todos los servicios porque estamos preocupados por la salud y la seguridad de todos los que asisten.

Trabajando juntos, podemos erradicar este insidioso virus. El consejo del CDC es que se vacune a menos que su médico le diga que sus problemas de salud preexistentes le impiden vacunarse.    ¡Que Dios te bendiga!

Sobre nosotrosLa Iglesia Presbiteriana del Buen Pastor (USA) es una congregación en crecimiento. Nos reunimos de toda el área de Melbourne/Palm Bay para dar testimonio del amor de Dios en Jesucristo. Mientras que algunos son presbiterianos de toda la vida, otros vienen de otras tradiciones y antecedentes cristianos, o no tienen ningún antecedente religioso. Damos la bienvenida al buscador, al devoto y al escéptico por igual mientras nos reunimos para aprender, servir y crecer como discípulos. Estamos seguros de que encontrarás una manera de experimentar y compartir el amor de Dios en el Buen Pastor. ¡Ven a ver! ¡Únete a nosotros!

anunciación a los pastores

¿Qué interés tiene el Buen Pastor por sus ovejas?    El Buen Pastor da su vida por las ovejas.     Nadie tenía el poder de quitarle la vida a Jesús, pero él la puso por nosotros.    Nosotros, como las ovejas, nos hemos extraviado y cada uno se ha desviado por su camino.

La segunda imagen de este pasaje es la de las ovejas yendo al campo durante el día y, por la noche, las ovejas estaban protegidas en el redil por el pastor acostado en la puerta.        El Buen Pastor cuida de las ovejas, en comparación con el jornalero que no se preocupa por las ovejas y sólo quiere cobrar su salario, y que huye ante cualquier señal de peligro.

un ángel habla del nacimiento de jesús versículo

«¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar los rebaños? Coméis la grasa y os vestís con la lana, matáis a los que se alimentan, pero no apacentáis el rebaño. No fortalecisteis a los enfermos, ni curasteis a la enferma, ni vendasteis a la rota, ni devolvisteis a la expulsada, ni buscasteis a la perdida, sino que con fuerza y crueldad los gobernasteis. Y fueron … carne para todas las bestias del campo, cuando fueron dispersadas. Mis ovejas anduvieron perdidas por todos los montes, y por todo monte alto; sí, mi rebaño fue esparcido por toda la faz de la tierra, y nadie lo buscó ni buscó».

Es tal vez con este telón de fondo que debemos leer una de las porciones más queridas de la historia de la natividad de Cristo. Para que sea más fresco, cito la traducción de J.B. Phillips de Lucas 2:8-17:

«Había unos pastores que vivían en la misma zona del país y que vigilaban durante toda la noche sus rebaños en los campos abiertos. De repente, un ángel del Señor se puso a su lado, el esplendor del Señor brilló alrededor de ellos, y se asustaron. Pero el ángel les dijo: «¡No tengáis miedo! Escuchad, os traigo una gloriosa noticia de gran alegría que es para todo el pueblo. Hoy mismo, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador. Es Cristo, el Señor. Que esto os sirva de prueba: encontraréis un niño, envuelto y acostado en un pesebre». Y en un instante apareció con el ángel una inmensa hueste de los ejércitos del Cielo, que alababan a Dios, diciendo: ‘¡Gloria a Dios en las alturas! Paz en la tierra entre los hombres de buena voluntad'».

un ángel habla del nacimiento de jesús juan

11 «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado, que no es el pastor y no es dueño de las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El jornalero huye porque el jornalero no cuida de las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor. Conozco a los míos y los míos me conocen, 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre. Y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil. Debo traerlas también, y ellas escucharán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso el Padre me ama, porque doy mi vida para volver a tomarla. 18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo por mi propia voluntad. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volver a tomarla. He recibido este mandato de mi Padre».

Leer más  Es bueno comer arroz integral todos los dias