Alimentos buenos para la insuficiencia renal

Alimentos buenos para la insuficiencia renal 2022

qué comer con la enfermedad renal crónica

Una dieta bien equilibrada le proporciona las cantidades adecuadas de proteínas, calorías, vitaminas y minerales cada día. Seguir una dieta sana, mantenerse físicamente activo y tomar todos los medicamentos según las indicaciones son elementos importantes para mantenerse sano y sentirse bien.

Los alimentos que son buenas fuentes de calcio suelen tener un alto contenido en fósforo. Su dietista o proveedor de atención médica le dirá si necesita limitar el calcio. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento de vitamina D o de calcio sin receta.

los mejores alimentos para la enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica afecta a unos 37 millones de personas en Estados Unidos, según la Fundación Nacional del Riñón. La enfermedad renal crónica significa que los riñones están dañados y están perdiendo la capacidad de mantener la salud.

La dieta y la nutrición pueden ayudar a controlar y, potencialmente, a ralentizar la enfermedad. Otros factores clave para ralentizar la progresión son la gestión de la diabetes y el control de la presión arterial, que son las principales causas de insuficiencia renal.

Es importante consumir la cantidad adecuada de proteínas. Las necesidades se basan en la altura, el peso y el estado de salud general. Las proteínas son necesarias para la cicatrización de las heridas, la producción de enzimas y hormonas y la función inmunitaria. Los subproductos de la degradación de las proteínas ya no pueden ser eliminados tan bien por los riñones dañados, por lo que se limitan las proteínas para disminuir la acumulación de productos de desecho. Intente mantener las porciones de carne al tamaño de una baraja de cartas.

El sodio puede aumentar la retención de líquidos y la presión arterial, haciendo que el corazón y los pulmones trabajen más. Puede pensar que si no está añadiendo sal a su comida, su consumo de sodio es bajo. Sin embargo, más del 70% del sodio de la dieta del estadounidense medio ya está en los alimentos que compramos, como los cereales, la carne, las sopas, los sándwiches y las comidas de los restaurantes. Una dieta baja en sodio puede incluir entre 1.500 y 2.000 miligramos de sodio al día. Intente mantener cada comida por debajo de los 600 miligramos. Recuerde que la sal es un gusto adquirido. Dé a sus papilas gustativas de seis a ocho semanas para que se adapten a una dieta baja en sodio.

nutrición y enfermedad renal

Entre el 70 y el 80 por ciento de su peso corporal es agua, según la Fundación Nacional del Riñón. Los riñones se encargan de mantener la cantidad adecuada de agua en el cuerpo y de mantener esos líquidos libres de toxinas.

Tienes dos riñones, uno a cada lado de la espalda, justo debajo de la caja torácica. Estos órganos con forma de judía eliminan el exceso de líquidos del torrente sanguíneo y filtran las toxinas. Regular los fluidos de esta manera ayuda a regular

El agua ayuda a los riñones a eliminar los desechos de la sangre. El cuerpo excreta estos desechos y el exceso de líquidos en forma de orina que viaja hasta la vejiga antes de salir del cuerpo. El agua también ayuda a mantener las arterias abiertas para que la sangre pueda fluir libremente hacia los riñones. Esta sangre aporta el oxígeno y los nutrientes que ayudan al funcionamiento de los riñones. La deshidratación dificulta el funcionamiento de este sistema de transporte.

La deshidratación leve puede afectar a las funciones corporales normales, incluidos los riñones. La deshidratación grave puede provocar daños en los riñones. Beber líquidos es la mejor manera de evitar la deshidratación, sobre todo cuando se trabaja o se hace ejercicio especialmente duro o en un clima cálido o húmedo.

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