Carbohidratos por comida

cuántos carbohidratos debe comer un diabético de tipo 1 al día

Aunque el recuento de carbohidratos requiere mucho tiempo y esfuerzo, una vez que se le ha cogido el tranquillo, puede mejorar el control de la glucemia y la flexibilidad a la hora de comer. No significa una libertad total, pero sí que es más fácil tener en cuenta las ocasiones especiales y los caprichos para poder ajustar la insulina a ellos.

Los carbohidratos pueden contarse de dos maneras, en gramos o en porciones de carbohidratos (CP). Una PC suele equivaler a 10 g de carbohidratos. Así que encuentre el método que pueda entender y que le funcione mejor.

Si sabes cuántos gramos de carbohidratos hay en una comida y tu proporción de insulina en carbohidratos, puedes calcular el número de unidades de insulina en bolo que necesitas para la comida. Así, si tu comida tiene 70 g de carbohidratos y tu proporción de insulina por carbohidratos es de 1 unidad de insulina en bolo por cada 10 g de carbohidratos, entonces necesitarás tomar 7 unidades de insulina en bolo.

Si te comes toda la comida preparada, la cantidad de carbohidratos que contarías es de 44,7g. Es importante contar la cantidad total de carbohidratos y no el valor «de qué azúcares». Si utiliza un valor por ración, asegúrese de que se trata de la ración real que tiene previsto comer.

tabla de recuento de carbohidratos

Los hidratos de carbono, o carbohidratos, se encuentran de forma natural en ciertos alimentos. Por ejemplo, los cereales, los dulces, los almidones, las legumbres y los lácteos contienen diferentes cantidades de carbohidratos. Conozca los tres tipos de carbohidratos y qué alimentos los contienen.

Si te inyectas insulina a la hora de comer, eso significa que primero tienes que contabilizar cada gramo de carbohidrato que comes y dosificar la insulina a la hora de comer basándote en ese recuento. Utilizarás lo que se conoce como relación insulina-carbohidratos para calcular la cantidad de insulina que debes tomar para controlar tus niveles de azúcar en sangre después de comer. Esta forma avanzada de recuento de carbohidratos está recomendada para las personas que siguen una terapia intensiva de insulina mediante inyecciones o bomba, como las que tienen el tipo 1 y algunas personas con el tipo 2.

En cuanto al número ideal de carbohidratos por comida, no hay un número mágico. La cantidad de carbohidratos que necesita cada persona viene determinada en gran parte por el tamaño de su cuerpo y su nivel de actividad. El apetito y el hambre también influyen.

Para saber cuántos carbohidratos debe comer, programe una cita con su RD/RDN o CDCES. Ellos elaborarán un plan de alimentación específico para usted. Este servicio, cuando lo presta un dietista, se conoce como terapia médica nutricional.

cuántos carbohidratos por comida para la diabetes tipo 2

Contar los hidratos de carbono, o carbohidratos, llevando la cuenta de los carbohidratos de todas sus comidas, tentempiés y bebidas, puede ayudarle a adecuar su nivel de actividad y sus medicamentos a los alimentos que consume. Muchas personas con diabetes cuentan los carbohidratos para facilitar el control de la glucemia, lo que también puede ayudarles:

Si se inyecta insulina a la hora de comer, contará los carbohidratos para adecuar su dosis de insulina a la cantidad de carbohidratos de sus alimentos y bebidas. También puede administrarse insulina adicional si su nivel de azúcar en sangre es superior al objetivo al comer.

El azúcar añadido se esconde en tus alimentosAderezo para ensaladas, yogur, pan, salsa para espaguetis. Los azúcares se añaden a muchos alimentos durante su procesamiento, y los azúcares añadidos significan carbohidratos añadidos. Para detectarlos, busca en la lista de ingredientes palabras que terminen en «ose» (como fructosa o maltosa) y cualquier nombre que incluya «jarabe» o «zumo».

Los carbohidratos se miden en gramos. En los alimentos envasados, puedes encontrar los gramos totales de carbohidratos en la etiqueta de información nutricional. También puede consultar esta lista o utilizar una aplicación de recuento de carbohidratos para encontrar los gramos de carbohidratos en alimentos y bebidas.

la diabetes y el recuento de carbohidratos para dummies

Laura Niedziocha empezó a escribir en 2007. Ha contribuido con material para el Centro de Terapia Física y Bienestar Stoneking en Lambertville, Nueva Jersey, y su trabajo ha aparecido en varias publicaciones en línea. Niedziocha se licenció en Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Temple. También es licenciada en comunicación por el Community College de Filadelfia.

En contra de la moda de las dietas de moda, los alimentos que contienen carbohidratos pueden ser opciones saludables y no necesariamente contribuyen al aumento de peso. Como todo, la ingesta de carbohidratos debe ser equilibrada. Debe conocer las necesidades de carbohidratos de su cuerpo y también cómo elegir las fuentes de carbohidratos más saludables.

Los hidratos de carbono suelen constituir la mayor parte de la dieta de una persona media. Según MayoClinic.com, entre el 45 y el 65 por ciento del total de las calorías diarias debe consumirse en forma de hidratos de carbono. Por ejemplo, si sigues una dieta de 1.800 calorías al día, necesitarás consumir entre 810 y 1.170 calorías procedentes de los hidratos de carbono en un día normal.

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