Dieta basada en arroz

No hay dieta del arroz sin ejercicio

La dieta del arroz fue iniciada en 1939 por el investigador médico Walter Kempner en la Universidad de Duke. Desde entonces ha tenido éxito en el tratamiento de la obesidad en numerosas personas. La dieta se desarrolló a partir de la observación de que problemas como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes eran menores en la población que comía predominantemente arroz. El libro sobre la solución de la dieta del arroz está escrito por Kitty y Robert Rosati. El programa de la dieta del arroz de este libro es similar al que se practica en la Universidad de Duke. El plan de pérdida de peso se puede seguir en casa. En este artículo estamos discutiendo la Dieta del Arroz y cómo funciona?

La Dieta del Arroz: Efectos a corto y largo plazo: Algunos expertos dicen que la dieta del arroz es buena para obtener beneficios a corto plazo. Comer una dieta rica en carbohidratos con menos sal y menos alimentos procesados puede ser bueno a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, debido a la baja cantidad de calorías o proteínas, a la mayoría de las personas les resulta difícil mantenerla. Una vez alcanzado el peso deseado, hay que cambiar poco a poco a una dieta más tradicional y tratar de mantener el peso adoptando hábitos alimentarios y un estilo de vida saludables.

Dieta sólo de arroz

La dieta del arroz fue iniciada en 1939 por el investigador médico Walter Kempner en la Universidad de Duke. Desde entonces ha tenido éxito en el tratamiento de la obesidad en numerosas personas. La dieta se desarrolló a partir de la observación de que problemas como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes eran menores en la población que comía predominantemente arroz. El libro sobre la solución de la dieta del arroz está escrito por Kitty y Robert Rosati. El programa de la dieta del arroz de este libro es similar al que se practica en la Universidad de Duke. El plan de pérdida de peso se puede seguir en casa. En este artículo estamos discutiendo la Dieta del Arroz y cómo funciona?

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La Dieta del Arroz: Efectos a corto y largo plazo: Algunos expertos dicen que la dieta del arroz es buena para obtener beneficios a corto plazo. Comer una dieta rica en carbohidratos con menos sal y menos alimentos procesados puede ser bueno a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, debido a la baja cantidad de calorías o proteínas, a la mayoría de las personas les resulta difícil mantenerla. Una vez alcanzado el peso deseado, hay que cambiar poco a poco a una dieta más tradicional y tratar de mantener el peso adoptando hábitos alimentarios y un estilo de vida saludables.

Plan de dieta de arroz para perder peso

Cada dieta y cada comida tienen una base. Si eres vegano, probablemente tus comidas se basen en cereales, verduras y frutas. Si sigues una dieta equilibrada, es posible que tu base sean las patatas, la pasta, los fideos o el arroz. En los países asiáticos, el arroz es el principal almidón y es también el componente principal de la dieta del arroz. Las personas que viven en los países asiáticos, como China, Corea del Sur y Japón, son en su mayoría delgadas.

Incluso las estadísticas muestran que estos países tienen un porcentaje impresionantemente bajo de personas con sobrepeso (8) u obesidad (7). No es de extrañar que la dieta del arroz siga ganando adeptos. Pero, ¿es realmente el consumo de arroz la clave para perder peso y tener un cuerpo en forma? Para saber si la dieta del arroz te hará perder kilos o no, debes entender las principales reglas de esta dieta y cuáles son sus beneficios y desventajas.

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Aunque la dieta del arroz tiene una larga historia de uso, es bastante popular hoy en día, y con el tiempo gana más y más seguidores. Su uso principal inicial era ayudar a mejorar la salud del corazón y los riñones y combatir la obesidad, pero actualmente también se utiliza mucho por sus efectos para perder peso. Se trata de una dieta baja en grasas, baja en sodio, baja en proteínas y baja en calorías, que requiere ejercicio regular y meditación (12). El límite energético diario en la primera fase de la dieta del arroz es de 800 calorías, lo cual es muy poco, teniendo en cuenta que también hay que hacer ejercicio regularmente. Después de esta fase, se debe aumentar la cantidad de calorías diarias consumidas a 1.000-1.200, y este número debe permanecer igual hasta que se alcance el peso deseado. Al ser altamente restrictiva, tiene las siguientes reglas:

Dieta basada en la carne

La dieta del arroz comenzó como un tratamiento radical para la hipertensión maligna antes de la llegada de los fármacos antihipertensivos; la dieta original incluía una estricta restricción dietética y la hospitalización para su control. Algunas versiones contemporáneas se han relajado mucho y se han descrito como dietas de moda.

[2] Kempner tenía muchos pacientes con hipertensión maligna con insuficiencia renal, y no había buenos tratamientos para esos pacientes. Creía que el riñón tenía dos funciones, una excretora y otra metabólica, y «teorizó que si la carga de proteínas y electrolitos del riñón se reducía al mínimo, éste podría desempeñar mejor su función metabólica más esencial». Los detalles de su razonamiento son oscuros, pero empezó a tratar a pacientes con hipertensión maligna con una dieta compuesta únicamente por arroz y fruta, y sorprendentemente, mejoraron rápidamente»[1].

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La aplicación de Kempner fue muy estricta, pero también cuidadosa: los pacientes fueron hospitalizados durante varias semanas al principio del tratamiento. El tratamiento inicial consistía en suspender toda la medicación y someter al paciente a una dieta que consistía en «arroz blanco, azúcar, fruta, zumos de fruta, vitaminas y hierro, y que aportaba unas 2.000 calorías, 20 gramos de proteínas y 700-1.000 ml de líquido en forma de zumos de fruta. El contenido de sodio era extremadamente bajo, unos 150 miligramos al día, y el de cloruro unos 200 miligramos al día» <Kempner, Walter AmJMed 4:545-577, 1948> Si los resultados eran buenos, después de varios meses se añadían a la dieta pequeñas cantidades de carne magra y verduras.